BIOGRAFÍA

CARLOS SALADO - GUITARRA

Carlos Salado, empezó a tocar la guitarra desde muy joven. Posteriormente se ha formado con clases de solfeo en el Conservatorio de Málaga y en el Ateneo.

Autodidacta en lo que respecta a la guitarra eléctrica, sus maestros fueron Hendrix, ACDC, Led Zepelin, Pink Floyd,…

Integrante de varios grupos en los años 80: Gente de Plástico, grupo con el que tuvo varias actuaciones en los años 70 en Málaga, siendo aún muy joven. Participó en  varios concursos de la época, actuando en el recinto Eduardo Ocon y en la Coracha. Posteriormente estuvo en varios grupos de Hard Rock como: Kaos, Metal Trip y Roll Mágico grupo con el que logro cosechar varios premios, ganadores del  certamen de Rock en la discoteca Number One, con el que lograron la grabación de un disco y la participación en un programa de TV española. Ganadores de un concurso de Rock en Antequera, donde fue nombrado con el 1º premio a “Mejor Guitarra”. Además del premio al mejor batería, este grupo fue seleccionado entre los 7 mejores de Andalucía  y  por ello participaron en el certamen de Rock en Ceuta.

Luego participó en varias bandas de Rock. Actuó en la noche de las guitarras, una velada que recogía a los mejores guitarras de la época en la ciudad de Málaga.

Realizó un curso intensivo de 6 meses de guitarra de jazz en el Ateneo de Málaga.

Formó parte del jurado en un concurso musical a nivel de Andalucía organizado por la cadena 100 de Málaga junto el batería  Diego Belda.

En los años 90 formó junto con este Batería Diego Belda la formación de rock: Mercaderes, grupo que tuvo una amplia carrera musical con varias actuaciones en festivales, tocado junto a Danza Invisible en la Plaza de Toros de Málaga y la grabación de un CD. Actuaron en el plató de MALAGA TV y de CANAL SUR TV.

Ha participado en varias actuaciones con distintos grupos. En homenajes a compañeros músicos fallecidos. Actualmente toca con la banda de rock TotemAndRock, banda formada junto  Diego Belda, Carlos Casañ y Juan Antonio Bernal.

DIEGO BELDA - BATERÍA

Diego Belda comenzó su andadura musical allá por los años 70, con la creación del grupo musical Mandrágora formado por un grupo de amigos con inquietudes musicales e influenciados por las tendencias de la época, que los llevó a crear temas propios dentro del estilo musical del Jazz Rock, llegando a dar una serie de conciertos por Málaga y llegando a tener gran número de seguidores, después empezó a cursar estudios musicales en el Conservatorio Superior de Música de Málaga donde estudio Solfeo y Percusión Clásica, llegando a crear junto con sus compañeros de clase y bajo la dirección de José Luis Alcaín “Catedrático de  Percusión” un grupo de música contemporánea del aula de Percusión de Málaga, dando un gran número de conciertos en diferentes salas e instituciones como la Universidad de Málaga, haciendo la grabación de su repertorio de obras en uno de sus conciertos y creando algo totalmente novedoso que hasta entonces no existía.

Al mismo tiempo entró a formar parte del grupo musical Tabletom, banda muy conocida en Málaga y de gran prestigio, con ellos realizó innumerables conciertos y grabaciones en estudio y directo compartiendo escenario con Barón Rojo, Pata Negra, Mediterráneo, Rubi y los Casinos etc., hasta principios de los años 80.

En 1.983 entró a formar parte del grupo Roll Mágico, grupo creado por su gran amigo Carlos Salado “guitarrista” y con el cual realizó la primera grabación de un disco en el año 1.984, Roll Mágico fue un grupo de Rock Duro con unas bases musicales muy precisas e innovadoras para su época, lo que les llevó a dar muchos conciertos y ser ganadores de más de un certamen de música recibiendo premios como mejor grupo de Rock de su época y compartiendo escenario con grupos como Asfalto muy conocidos en aquella época, Carlos Salado y Diego Belda fueron galardonados con un premio al mejor guitarra y batería de Rock en Andalucía.

Diego Belda seguía cursando estudios musicales y realizando diferentes colaboraciones con distintos grupos de Málaga como Factoría Ribbentrol que hacía música tecno y adaptando a su música instrumentos de percusión llegando a dar diferentes conciertos y creando una gran expectación entre el público seguidor del grupo.

Pasó a formar parte de otra banda muy conocida en Málaga “En Trance” que habían grabado un disco y cuya tendencia musical era el Tecno-Pop, ellos tocaban con caja de ritmos y Diego Belda sustituyo la caja de ritmos por la batería, fue un importante cambio para el grupo, llegando a tener un sonio espectacular en directo por la calidad de su música y de sus miembros, dicho grupo fue telonero de Duran Duran y Blue Monkeys en la plaza de toros de Málaga y La Feria de Málaga.

Entró a formar parte de otra banda llamada Carta Blanca en la cual colaboró como batería y llegando también a dar un gran número de conciertos por Málaga y provincia, compartiendo escenario con bandas de la época como Gabinete Caligari, Último de la Fila,  Orquesta Mondragón, etc.

A principios de los años 90, empezó a dar clases como profesor de Batería en el Ateneo de Música y Danza de Málaga, pasando después a ser director de dicho Centro, creando al mismo tiempo innumerables actividades culturales llegando a formar junto a Walter Tejeda “ Profesor de Violín”, la orquesta de cuerdas formada por chicos noveles todos  alumnos del Centro y que destacó por la Juventud de sus miembros, realizando conciertos didácticos por muchísimos colegios tanto públicos como privados de Málaga con el fin de acercar la música clásica a los jóvenes de la época, también colaboró con el aula de Danza Clásica y Contemporánea del Ateneo, participando del grupo que se formó para realizar puestas en escenas de obras como El Sombrero de Tres Picos y Noches en los Jardínes de España de “Manuel de Falla” entre otras, teniendo gran éxito en sus actuaciones, y realizando las partes de música flamenca en vivo en dichos espectáculos, entre ellos en el Teatro Cervantes de Málaga.

Participó junto a otros músicos en la presentación y demostración de Baterías Yamaha y otros instrumentos electrónicos de percusión dando una demostración en la Universidad de Málaga.

Participó como jurado en el certamen de Tunas que todos los años celebraban las diferentes facultades de la Universidad de Málaga compitiendo entre ellas, siendo nombrado con el título de Tuno Mayor por dicha Universidad por su colaboración en dicho evento y en representación como Director del Ateneo de Música y Danza.

También colaboró junto a su amigo y músico Carlos Salado como miembros del jurado del concurso de bandas a nivel nacional, organizado por Cadena 100. También formó parte de una orquesta de música clásica formada por el Diputación de Málaga en colaboración con la Unión Europea, bajo la dirección de Octaf Calella y actuando junto a otras orquestas de España, Inglaterra, Alemania, Rusia y Yugoslavia, haciendo una gira por Andalucía y terminando dicho seminario en el Teatro Cervantes de Málaga y la Catedral de Málaga realizando un concierto conjunto de más de trescientos músicos.

Ha estado unos dieciocho años como profesor de Batería del Ateneo, teniendo innumerables alumnos de todas las edades, experiencia muy grata al introducir en el mundo de la batería y la percusión a gran número de gente inquieta y amantes de dicho instrumento.

Al mismo tiempo seguía tocando junto a Carlos Salado donde realizaban ensayos con diversos músicos de Málaga y siempre sumergidos en la composición de temas que ha sido una de sus principales facetas dentro de la corriente del Rock. En los 90 fundaron el grupo Mercaderes, banda de Rock Duro que desarrolló composiciones propias y que les llevó a realizar la grabación de un CD, Mercaderes desarrolló un estilo de Rock muy contundente y propio que les llevó a dar una gran cantidad de conciertos por Málaga y provincia siendo finalistas de algún que otro certamen de música, después siguió tocando junto a Carlos salado hasta la actualidad donde hoy Forman TOTEM&ROCK junto a otros músicos como Carlos Casañ “Teclados” y Juan Antonio Bernal “Voz”. TOTEM es hoy en día su gran apuesta por la música, es una banda que ha reunido a músicos de una muy prestigiosa calidad y experiencia, prueba de ello son las composiciones que hoy en día realiza la banda, donde se lleva a cabo un trabajo muy meticuloso en sus composiciones y donde hay una gran calidad en la aportación que cada miembro realiza a la banda, por ello para Diego Belda es una gran apuesta musical, donde se combina experiencia creativa y la riqueza de sus miembros, dentro del Hard Rock. TOTEM no tiene límites trabaja y seguirá trabajando para aportar a la música toda nuestra modesta experiencia e ilusión de sus miembros, por ello esperamos que ustedes lo disfruten, será nuestra mayor satisfacción.

CARLOS CASAÑ ORTEGA - TECLADOS

Años 80/90, Yeso, Grupo Versiones Rock y Rock Andaluz ,Deep Purple, Triana, Alameda.

Orquesta Baile, Orange.

Orquesta Baile Alborán.

Colaboración Estudios Grabación Polifonía, con Maestro Jose Mª Alonso.

Dj Discoteca RICH (Benalmadena)

Dj Discoteca AHA (Playamar)

Dj Discoteca DUNA (Pedregalejo)

Keyboards Banda Rock Lethal Road

Keyboards Alternative, Chillout R&B , The Insorribles

Keyboards Funk, Family Funk Colletive.

Virandeira Folk, he grabado los teclados de esa banda Gallega a través de los estudios.

Colaboracion con Keys y pianos de una banda Gallega Virandeira Folk, Rock de la tierra, a traves de Studios Mouseholle, Vigo Galicia 2015.

Influencias musicales, GENESIS, DEEP PURPEL, SUPERTRAMP, CHIC COREA, WATER REPORT, CRIM CRISON, CAMEL, STEP AHEAD,THE  POLICE, ICEBERG,

DJ, PRODUCTOR y COMPOSITOR

JUAN ANTONIO BERNAL - VOZ

La música, el rock y yo, somos la misma cosa, nos movemos con la misma energía, mis pasos son el ritmo y mi latido la cadencia del rock and roll más salvaje.

Me crié con la ascendencia y la caída de Ziggy Stardust y las arañas de Marte, desde entonces mi imaginación quedó mordida por un hombre con cuerpo de perro que aparecía en el interior de la portada del Diamon Dogs…

Montamos un grupo un amigo y yo, lo llamamos Green flowers después pasaron muchas cosas… ahora estoy enganchado a un Totem que me ha devuelto la magia…

Espero que os guste Totemandrock.. este proyecto no sólo es necesario, es además pura magia y merece toda la difusión del mundo…seguimos elaborando ilusión con mordida de hombre perro.

…muchas gracias amigos

LEANDRO FERNANDEZ LOMEÑA - BAJO -

Es al final de mi niñez, principios de mi adolescencia cuando descubro la música moderna, gracias a mi hermano mayor me quedé totalmente ensimismado durante aquellos años con grupos como Bauhaus, The Cure, the Chamaleons, The Dream Sindicate… los cuales, sin duda alguna, marcaron mis gustos musicales durante muchos años

Durante aquellos mismos años, junto a mi amigo Juan A. Bernal Samper, descubrí la magia de crear canciones, el deleite que nos producía nos empujó como sin querer a crear nuestro primer intento de grupo musical, nos llamamos GREEN FLOWERS (Antono Jimenez (Boni) –Batería, Tome Lucena -Bajo, Santago Lucena -Bajo, Juan A. Bernal – Cantante , Leandro F – Guitarra) está primera andadura duró aproximadamente unos 5 años, desde 1989 -1994, en los cuales fuimos ganadores de varios concursos a nivel provincial y regional. (Años más tardes volvimos a intentarlo).

Después de esto, formé otros dos grupos más, CUALQUIERA É GÜENO ( un trió de Guitarra –Bajo –Batería) con los hermanos Pepe y Daniel Guzmán) y EL ARCA QUE NO É (prácticamente éramos los mismos componentes que con Green Flowers, con excepción de Juan A. y la incorporación de Pepe).

Después de años, como sin querer, se me presenta de la mano de Juan y acompañado de Diego, Charly y Carlos una nueva oportunidad de compartir y disfrutar la música, mi incorporación a TOTEMANDROCK me ha aportado tanto bien que solo me queda darles las gracias y desear que esta empresa artística salga adelante, MERECE LA PENA.

Gracias a todos y espero lo disfruten.

ROCK & TOTEM AND ROCK!!

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Últimas publicaciones

REDES SOCIALES

facebook-totemandrocktwitter-totemandrockgoogle-totemandrockblogger-totemandrock

CONTACTO

info@totemandrock.es